Dejan cabezas de cerdo en sitios donde habrá casillas para votar en Edomex

Dejan cabezas de cerdo en sitios donde habrá casillas para votar en Edomex Dejan cabezas de cerdo en sitios donde habrá casillas para votar en Edomex Dejan cabezas de cerdo en sitios donde habrá casillas para votar en Edomex

Esta madrugada fueron abandonadas bolsas con cabezas y restos de puerco, con pintura roja que simula sangre, en diversos puntos de este municipio, Tlalnepantla y Tecámac.

Reportes indican que las bolsas con los restos de cerdo fueron dejadas en algunos casos en sitios donde se instalarán casillas electorales, con una cruz y una lista con nombres de vecinos de la zona.

En Cuautitán Izcalli fueron halladas en el exterior de la escuela primaria “Lic. José Vasconcelos”, fraccionamiento Bosques del Alba, donde tradicionalmente se instala una casilla electoral, y en la secundaria 105 de la colonia La Piedad.

Los restos de cerdo están dentro de bolsas transparentes y tienen pintura roja que simula ser sangre. Sobre ellas dejan una cruz, también salpicada con pintura, y hojas con nombres y direcciones de vecinos de la zona.


En el caso de Bosques del Alba colonos difundieron en redes sociales que las 5:00 horas de hoy fueron halladas las bolsas, por lo que fueron abandonadas durante la madrugada.

En Tecámac fueron halladas bolsas con los restos, alrededor de las 7:00 horas de hoy, en avenida Esmeralda, colonia Lomas de Tecámac, junto a la terminal del Mexibús Ojo de Agua; en cada bolsa fue dejada una cabeza de cerdo, con notas y la cruz.

Igualmente se reportó un hallazgo similar en la colonia Ferrocarrilera de San Rafael, junto a la escuela de preescolar “Plan Alemán”, en Tlalnepantla.

De acuerdo con vecinos, se trata de una estrategia de miedo por parte del Revolucionario Institucional para impedir que la gente acuda a las urnas y para votar en contra de su candidato Alfredo del Mazo.

Según las últimas encuestas publicadas durante la campaña, existen muchas posibilidades de que la candidata de Morena triunfe en las elecciones de este domingo, por lo cual el PRI ha intensificado la guerra sucia en su contra y busca generar miedo entre los electores.


Con información de A Fondo