-Estrategias contra resultados-

 

Entre semana fue el cierre de las campañas para EDOMEX y el martirio de la publicidad acabo para la ciudadanía, pese que en las redes sociales siguen los ataques y los promos constantes de desprestigio para conseguir más adeptos para el 4 de junio.

 

Todos los candidatos sobrevivientes hicieron cierre de campaña, pero se analizará quién fue el que mejor acabo la contienda en todos los sentidos. Se irá de menor a mayor y con el fin de observar una objetividad en el panorama electoral. En los últimos lugares está el INE y el IEEM como los peores cerradores de campaña, son las instituciones que hicieron de su trabajo un des beneficio para la democracia; no hubo compromiso de su parte para exhortar al voto y mucho menos en los castigos hacia los partidos por todas las irregularidades que hicieron durante la campaña. Sin hablar que se vio el ausentismo de estos mediadores de principio a fin.

 

La candidata independiente cerró en Atizapán de Zaragoza y en Tlalnepantla con una organización poco falible y muy sencillo, debido a que no fue de gran impacto para lo que esperaba la gente de EDOMEX. Lo bueno que tuvo fue, que pudo sobrepasar a PT y de algún modo mantenerse hasta el final. El PAN por otro lado, logro juntar un mitin en Huixquilucan debido a que ahora el que rige en ese municipio es de la misma ideología; se dice que juntó más de tres mil personas sin así poder elevar los números de las encuestas ni el aprecio del Estado para haber logrado estar en el puntero de la mayoría de las encuestadoras.

 

El PRI fue quien burdamente cierra en Toluca con el mayor número de acarreados, lo impresionante hubiera sido que cerrara en Huixquilucan (qué hubiera pasado); ya que por ahora su pelea constante es con MORENA y la única forma que ha podido mantenerse el PRI fue a través de amenazas, compro de votos y crear miedos para la supuesta pérdida de los programas sociales. Es claro que el PRI cierra con un marketing de costumbre pero esto no le sirvió para estar en el primer lugar de esta lista de ‘cierre de campañas’. En penúltimo lugar tenemos a MORENA quién se volvió el partido con más ataques y pese a eso cerro en Texcoco, lugar que vio crecer a su candidata y que fue una congruente clausura ante más de 15 mil asistentes. Sin embargo, eso todavía no la hace ganadora si la gente no sale a votar.

 

El gran cierre y por ello se lleva el primer lugar, debido a una forma más original fue, sin duda el candidato Zepeda del PRD, quien de la misma manera cierra en su tierra natal Nezahualcóyotl. Muchos especialistas e investigadores, recalcan que si hubiera tenido más tiempo la sorpresa sería otra, sin embargo, esa utopía no está alejada de la realidad si el 30% de la abstinencia sale y vota de forma contundente por este candidato, quien en todas las encuestas salió con el mayor índice de credibilidad. Su cierre al estilo de la letra de Miguel Mateos (cuando seas grande), lo identifica a la hora dehacer un palomazo junto al grupo Tex-Tex; cerrando por primera vez una campaña de esta manera que le ayuda a obtener más partidarios a Zepeda, pero que quizá no llegue por la gran división de la ciudadanía en esta contienda por EDOMEX.

 

MTRO. Jair Torres (The Squirrel); © ® Derechos reservados

 

 

 

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