Ataque en hotel de lujo de Filipinas

01-06-2017 hace 2 años

Redacción SeUno

Un casino y un hotel en la capital filipina sufrieron un ataque armado, indicó el concesionario del complejo turístico, y poco después el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría.

El hotel de lujo Resorts World Manila, en la capital de Filipinas, fue cerrado tras escucharse disparos afuera del edificio.

A través de Twitter, Resorts World informó que los disparos provinieron de hombres desconocidos y ya se trabaja de cerca con la Policía Nacional de Filipinas para resguardar a los huéspedes y empleados.

La Policía filipina rodeó y comenzó a evacuar el hotel que se encuentra cerca del aeropuerto de Manila a causa, informaron medios locales.

Testigos afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias también se han desplazado hasta el hotel, desde donde se eleva una fuerte humareda.

CNN Filipinas dijo que la policía, camiones de bomberos y un equipo de seguridad SWAT estaban en el área.

En redes sociales, algunos usuarios han comenzado a difundir imágenes y videos en los que se observa humo saliendo del hotel Resorts World.

"Esto está pasando ahorita, hay reportes de un ataque terrorista, pero no hay nada confirmado aún. Escuché dos explosiones y disparos afuera de mi condominio. Vivo justo atrás del hotel Resorts World. Manténganse lejos del área", escribió la usuaria Hessa Isabelle y publicó un video.

Con información de Milenio