Fundación Mark dona al Hospital para el Niño una ludoteca Fundación Mark dona al Hospital para el Niño una ludoteca

Fundación Mark dona al Hospital para el Niño una ludoteca

Fundación Mark dona al Hospital para el Niño una ludoteca Fundación Mark dona al Hospital para el Niño una ludoteca Fundación Mark dona al Hospital para el Niño una ludoteca

La lucha que tienen que vivir los niños con cáncer los deja sin rastro de infancia, es por ello que la Fundación Mark donó al Hospital para el Niño una ludoteca, en donde los pequeños guerreros puedan volver a ser niños, a reír, un lugar donde puedan dejar de lado el dolor, las preocupaciones y las decisiones difíciles, al menos por un rato.

Fue Sonia Yolanda Zuani, presidenta de Fundación Mark, quien tuvo la idea de donar esta ludoteca, con la que suman ya 8 que dona, inspirada en la idea de su hijo Mark, quien durante dos años batalló contra la leucemia.

Está comprobado, añadió, que las risas y la diversión ayudan a un paciente a superar las horas de estrés luego de los tratamientos médicos; sin embargo los hospitales no cuentan con este tipo de espacios de recreación y se les olvide que están recibiendo una quimioterapia.

Con juegos didácticos, películas, juguetes, libros, los niños pueden viajar a otros lugares de la mente, y convivir con otros pacientes.

En el país el día de hoy se tienen 18 mil casos de tratamiento activo esto cuando 75 por ciento de los pacientes recibe tratamiento en edades avanzadas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News