Con información de Sara García

Líderes de comerciantes ambulantes y semifijos de Toluca anunciaron este martes su adhesión a la campaña de Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición PRI-PVEM-PES-NA, a quien le podrían ofrecer hasta 20 mil votos.

Asimismo, anunciaron que tres organizaciones se unieron en un bloque para poder luchar por la justicia social que buscan. A decir de Francisco Hernández, líder de la organización de comerciantes Cuauhtémoc-Alameda Central, este apoyo al candidato priísta no señala precisamente una alianza con el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora, a quien -aseguran- seguirán exigiéndole justicia social, pues no buscan aumentar su presencia en las calles, sino que no se le quite el empleo a los vendedores ambulantes que ya existen.
En su oportunidad, Elva Castaño dirigente de comerciantes Lázaro Cárdenas, comentó que el bloque de comerciantes -a manera de grupo colegial- obedece a la búsqueda de respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales, a sus necesidades, mismas que han expresado a lo largo de los años.
Los comerciantes resaltaron que buscaron al Partido Acción Nacional como al PRD para ofrecerles su apoyo, sin embargo, ambos los desdeñaron, e incluso con el partido albiazul nunca se concretó una reunión.

Finalmente aseguraron que si algún miembro de sus organizaciones no vota por el PRI, no habrá represión alguna ya que ellos son libres en ese sentido.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook