Delfina Gómez tendrá cierres de campaña en Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla.

Delfina Gómez tendrá cierres de campaña en Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla. Delfina Gómez tendrá cierres de campaña en Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla. Delfina Gómez tendrá cierres de campaña en Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla.

NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México se comprometió a trabajar por la justicia social cuando sea la gobernadora de la entidad. “El triunfo lo tenemos asegurado si salimos a votar y cuidamos la elección”, reiteró.

En la población de Progreso Industrial de este municipio, a donde le dijeron los vecinos que no ha llegado ningún candidato, agradeció el apoyo de militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que se suman a su candidatura y dijo que el clamor del pueblo “ya nadie lo va a poder acallar”.


“Salgamos a votar el 4 de junio, redoblemos esfuerzos, tenemos todo para ganar”, exhortó la maestra Gómez Álvarez.

En este municipio, que tiene una población de 400 mil habitantes, la abanderada de MORENA presidió el primer cierre de campaña del día y, en su mensaje, destacó que su gobierno no será de ocurrencias y que el equipo de trabajo que encabeza ya tiene propuestas concretas en temas de movilidad, transporte, educación, salud, seguridad y cultura y que los apoyos para los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes universitarios se financiarán con los ahorros que se den con el ejercicio eficiente del presupuesto y el combate frontal a la corrupción.


La maestra Delfina Gómez ofreció, como una de las primeras acciones de su gobierno, impulsar cadenas productivas y círculos virtuosos para madres solteras y personas con discapacidad, de manera paralela a los apoyos que se les darán, de manera que, en el corto plazo, logren ser autosuficientes.

En Nicolás Romero, uno de cada cuatro hogares tiene a una mujer como jefa de familia y la mitad de la población no tiene seguridad social. La violencia de género es otro delito que crece en el municipio gobernado por el PRI desde 2006, donde el año pasado se registraron 9 feminicidios.

A su vez, Horacio Duarte, dirigente estatal de MORENA informó en entrevista que su Partido ya cuenta con 40 mil ciudadanos de la estructura partidista que cuidarán las 18 mil 600 casillas que se instalarán el 4 de junio. Habrá también dos mil representantes generales, así como representantes en las 40 juntas distritales y en las 45 juntas locales.

“Estamos listos para ganar y defender el triunfo de la maestra Delfina Gómez”, indicó.

Por la tarde, la maestra Gómez Álvarez concluyó su jornada con dos cierres de campaña que presidió en la colonia El Molinito de Naucalpan y en la unidad habitacional El Rosario de Tlalnepantla.

Naucalpan, municipio de 900 mil habitantes es el municipio más inseguro del Estado de México, después de Ecatepec. Sólo en 2016 se registraron 30 feminicidios, mientras el secuestro se incrementó en 200%.

En Tlalnepantla viven alrededor de 700 mil personas y una de cada tres se encuentra en pobreza. Diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.