Acusan de “sexista” spot de candidato independiente de Saltillo

Acusan de “sexista” spot de candidato independiente de Saltillo Acusan de “sexista” spot de candidato independiente de Saltillo Acusan de “sexista” spot de candidato independiente de Saltillo

El candidato independiente a la alcaldía de Saltillo, Alfonso Danao de la Peña Villarrea, se metió en problemas al publicar un spot promocional de su campaña que fue tildado en redes sociales como “misógino” y “sexista”.

El promocional publicado en su cuenta de Facebook este miércoles, exhibe a una modelo que prueba dos paletas de hielo, primero una roja y luego una azul, los colores del PRI y PAN, respectivamente. La modelo hace muecas de disgusto y termina tirando las paletas. Enseguida “prueba” una paleta con los colores del independiente, sin embargo, los usuarios de redes sociales criticaron que lo hiciera de una forma “provocadora”, “sexista” y “misógina”.

Medios locales informaron que minutos después de colgar el video, los comentarios negativos no se hicieron esperar. El diario Vanguardia de Saltillo reportó que mujeres se quejaron del contenido “indignante” y “poco respetuoso” con la figura de la mujer.

Luego del debate en redes sociales, el candidato veinteañero subió otro video donde él se comía una paleta de hielo junto a cuatro compañeros y después expresaba, según registró el diario Vanguardia: “La discriminación empieza por ustedes, los invito a que respeten a la mujer. Hay que empezar a respetar; hombres y mujeres son iguales. También les aclaro que el otro video lo voy a bajar por respeto a la señorita; por culpa de ustedes que no saben respetar a la mujer. Que no les dejen un mal sabor de boca, prueben algo diferente, prueben algo independiente”.

Este jueves, Alfonso Dano publicó un segundo video donde expresaba que hombres y mujeres son iguales y pidió una disculpa a quienes se sintieron agraviados con el video anterior.

Redacción El Universal