Entrevista de AMLO con José Cárdenas se descontrola (video) Entrevista de AMLO con José Cárdenas se descontrola (video)

Entrevista de AMLO con José Cárdenas se descontrola (video)

Entrevista de AMLO con José Cárdenas se descontrola (video) Entrevista de AMLO con José Cárdenas se descontrola (video) Entrevista de AMLO con José Cárdenas se descontrola (video)

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, perdió el control durante una entrevista con el periodista José Cárdenas en Radio Fórmula. Primero Andrés Manuel culpó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de la agresión que sufrió durante un mitin en el municipio de Huatusco, donde le lanzaron huevos.

Sin embargo, López Obrador se molestó cuando José Cárdenas le preguntó qué hará si la candidata de Morena, Delfina Gómez, pierde las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, a lo que respondió:

“Mejor cambia de ejemplo, con todo respeto, por qué no me preguntas, qué vas a hacer el 4 de junio con el triunfo de la maestra Delfina”.

A raíz de esto se enfrascaron en una discusión y López Obrador le dijo a Cárdenas que hiciera periodismo del bueno, independiente. Acto seguido, el comunicador le cuestionó sobre los videoescándalos de Eva Cadena, sobre las acusaciones de corrupción en contra de Delfina Gómez, si Morena tiene pruebas en contra de otros partidos, ¿por qué no ha presentado una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade?.

López Obrador argumentó que “desde Los Pinos ya se cocina un fraude electoral en el Estado de México, como el que le hicieron en 2006”. Además nombró a quienes, según él, encabezan la “mafia del poder”: el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el actual mandatario, Enrique Peña Nieto; y el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

Enseguida le volvió a pedir a Cárdenas que haga buen periodismo, un periodismo independiente. José Cárdenas le “agradeció” las clases de periodismo y dio por concluida la entrevista.

En contraste, horas antes Andrés Manuel ofreció una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, a ella le dijo que los periodistas también deben tomar partido, como lo hicieron en su momento los hermanos Flores Magón.

En un video para EL UNIVERSAL, Cárdenas, afirmó que López Obrador “saca el cobre, no admite preguntas incómodas durante una entrevista”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News