EL uso de gadgets producen insomnio: Clínica de Sueño

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La luz azul, que es la que emiten los dispositivos como celulares, tabletas y pantallas de televisión, así como el estrés actual, han afectado los ciclos de sueño de las personas, quienes duermen una hora menos de lo recomendado, lo que repercute directamente en el funcionamiento del cerebro y el corazón, haciendo más propenso al individuo a padecer infartos o derrames; además de obesidad.

En ese sentido, Héctor Tlatoa, director de la Clínica de Sueño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio a conocer que los males más frecuentes son la somnolencia e insomnio, pues se estima que hasta la mitad de la población padece el primer cuadro, en tanto el segundo, la falta de sueño, hasta en un 92 por ciento la llega sufrir en distintos momentos de su vida.

“Tenemos una teoría, varios investigadores y yo creo que es la correcta, de que la obesidad inicia con un trastorno de sueño cuando uno se despierta y tiene insomnio hay una sustancia que se llama Grelina que comienza a incrementar u la Leptina comienza a disminuir, pues la Grelina nos da sensación de hambre la Leptina nos da la saciedad generando que nos de hambre y busco alimentos de alta densidad energética”.

Una persona que no tiene una buena calidad del sueño tiene mal humor, mal concentración, disminuye la autoestima y no tiene elementos de aprendizaje adecuados, factores relacionados con el ritmo de vida de esta generación y el elevado estrés.

Ante esta situación, la recomendación es buscar establecer un rutina de cama, procurar que el sueño dure 8 horas seguidas, mejorar la alimentación evitando la comida chatarra, no ingerir cafeína ni fumar tres horas antes de dormir, además de realizar actividad física de manrea programada y constante.