Con información de  Sara García

Este sábado se llevará a cabo el Festival Conciencia, Crítica y Acción en el que se suman distintos colectivos de la capital mexiquense, entre ellos estudiantes de la Facultad de humanidades de la UAEM, para promover un pensamiento crítico y cosntructivo de la realidad que atraviesa el estado, en especial por la temporada electoral.
Con la intención de llamar al voto, en el Parque Metropolitano Bocentenario se llevará a cabo una jornada cultual de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde este sábado.
A decir de Tania Hernandez, organizadora, se busca presentar con esta alternativa a la cultura como una faceta cercana al hombre y al ciudadano común para que exista correspondencia en la creación de una nueva conciencia ante el entorno histórico, social y económico en el que está el país, de cara a las elecciones de junio y las presidenciales del 2018.
“Hay demasiada indolencia pero sobre todo mucha violencia mucha sangre e impunidad, pero como jóvenes buscamos despertar esta conciencia crítica reconstructiva bien pensando”.
El programa se compone de foros ciudadanos, talleres culturales, lectura, teatro, y música en vivo, destacando un curso de Capoeira, presentación del libro del escritor José Luis Herrera además de una taller de Guitarra por parte de uno de los integrantes del grupo Real de Catorce.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook