Con información de Sara García

Para evitar que se coloquen comerciantes ambulantes y se concreten intercambios, el Ayuntamiento de Toluca mantiene cercado el parque Simón Bolívar, sin embargo, estas medidas no han impedido que la actividad comercial se siga en la zona.
Quienes recurren a este sitio para hacer entrega de los productos que ofertan en los grupos, aseguran que su actividad no es ilegal, pues no ponen puestos en las calles y no andan buscando compradores.
“No entiendo porqué nos quieren quitar, nos tratan como si fuéramos criminales y no lo somos, nos ganamos el dinero vendiendo nuestras cosas, la mayoría, y eso no esta prohibido en ningún lado, no queremos establecernos aqui, sólo buscamos un punto céntrico y público para poder ganarnos unos pesos”, comentó una de las vendedoras asiduas.
Fue en enero cuando se instaló el Operativo Permanente de Liberación de Espacios Públicos, en el parque que está a un costado del Edificio Central de Rectoría de la UAEM, para no permitir la instalación de ningún tipo de comerciante ambulante ni el intercambio de productos.
Cabe mencionar que el Parque Simón Bolívar es sólo uno de los puntos de encuentro para los intercambios, pero es el único que está resguardado por elementos de la Policía municipal para inhibir la actividad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook