Presentan Cerveza hecha de Nopal en Europa

Presentan Cerveza hecha de Nopal en Europa Presentan Cerveza hecha de Nopal en Europa Presentan Cerveza hecha de Nopal en Europa

La cerveza de nopal “Nopal Beer” fue presentada hoy en Praga por la cooperativa checa Ardanas.

El nopal, es una planta con propiedades nutritivas y medicinales; es el protagonista en la producción de Nopalea C, la primera cerveza en su tipo, con alto contenido de fibra y que puede ser consumida por personas diabéticas.

Esta bebida actualmente se produce en República Checa, con el nopal que se cosecha en los campos de México, sin embargo, la empresa Nopalea busca que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.

Esta cerveza es elaborada con nopales que se producen en el volcán Popocatépetl y luego de un proceso de deshidratación se usan para la producción de la bebida.

De acuerdo al presidente de la cooperativa Ardanas, Vladimir Moninek, Nopal Beer será ofrecido a cerveceras checas, alemanas, belgas, estadounidenses y mexicanas.

Nopalea C tiene 4.8 de alcohol y por el momento sólo se comercializa en la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Baja California y Nuevo León.

Fuente: Puebla Noticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News