TOLUCA, México, 19 de Mayo del 2017 (Agencia MVT).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) podrían cerrar juntos el proceso electoral del Estado de México, mediante una “alianza estratégica de facto”, revelaron la noche de ete viernes fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Con carácter de “Urgente”, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia, este sábado 20 de Mayo, en el hotel Hilton alameda, de la Ciudad de México.

La conferencia la ofrecerán de forma conjunta la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Se prevé que en el pronunciamiento se haga un llamado a las militancias del PRD y PAN para votar conjuntamente por uno de los dos candidatos de esos institutos políticos: Juan Zepeda Hernández, del partido del sol azteca, o Josefina Vázquez Mota, del albiazul.

Ese es precisamente el único punto a despejar en la conferencia, saber cuál de los dos candidatos declinará a favor declinará a favor del otro, para tratar de sumar votos y derrotar al priista Alfredo del Mazo Maza y a la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

Con base en la información seria disponible en materia de previsión electoral, el perredista Juan Zepeda marcha actualmente en tercer lugar de la contienda electoral, abajo del empate técnico que mantienen Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, por lo que la estrategia electoral indicaría que la panista Josefina Vázquez Mota sea quien decline en su candidatura a favor del ex alcalde de Nezahualcóyotl.

Si Zepeda mantiene entre el 18.5 y 19.0 de las preferencias electorales, y la panista Josefina Vázquez Mota presenta un 16 por ciento, la suma de ambos podría aportar una votación final de alrededor del 25 por ciento, con lo que esa “alianza estratégica de facto” podría dar al PRD-PAN el primer lugar de la contienda, pues Alfredo del Mazo Maza oscila en el 22-5 y 23 por ciento, mientras que Delfina Gómez se ubica con alrededor del 24 por ciento en las preferencias.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook