Con información Sara García

El actuar de los observadores electorales está  siendo prostituido y manchado por los partidos políticos quienes mandaron a su gente a cumplir con la figura, ofreciéndoles salarios, y desplazando a los ciudadanos.
Lo anterior lo denunciaron así los integrantes del Movimiento Cívico Nacional por la Democracia, por lo que consideraron que es grave el escenario previo a la elección en el Estado de México.
«Que saquen las manos de la guerra que están teniendo entre sí sino que saquen las manos de la observación electoral», declaró Mariana Vega Haro de MOCE.
Señaló que se ha credo la figura de observadores a modo de los partidos, esto sin importar el color, derecha, izquierdas centro todos están cayendo en estas prácticas ilegales para que les reporten a su modo para hacer caso omiso de la compra y coacción del voto se dará de forma tradicional.
Además los activistas acusaron que la FEPADE no tiene la capacidad para atender este tipo de violaciones a la ley electoral, pues con su pobre presupuesto de operación no puede competir con el monto que ejercen los partidos políticos, ya que tiene menos recursos que Encuentro Social instituto que recibe el menor presupuesto.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook