Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Esta podría ser la causa del fatal accidente aéreo en Toluca (video)

Esta podría ser la causa del fatal accidente aéreo en Toluca (video)

TOLUCA, México, 18 de Mayo del 2017 (MVT).- La activación accidental de un paracaídas de frenado pudo ser la causa del accidente que cobró la vida del piloto y copiloto del avión modelo Learjet 25, en el accidente ocurrido la tarde de ayer miércoles 17 de mayo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Un video grabado por una cámara de seguridad en la calle de rodaje K, al extremo de la pista de despegue, de la terminal aérea de la capital mexiquense revela que el avión llevaba activado lo que podría ser un paracaídas a la hora de despegar, lo que pudo propiciar que la nave no tomara el impulso necesario y alcanzara la velocidad requerida, por lo que se vino a tierra.

El modelo Learjet 25 cuenta con ese paracaídas como parte opcional del equipamiento del sistema de frenado para utilizarlo sobre todo cuando aterriza en pistas cortas, el cual le permite una reducción de hasta un tercio de velocidad en menos de 500 metros.

El video revela claramente como el Learjet 25 matrícula XA-VMC despega a toda velocidad, pero desde que deja el piso lleva jalando un objeto, lo que se piensa es el paracaídas de frenado, esto pudo ser un factor definitivo que propiciara el accidente aéreo que cobró oficialmente dos vidas, el piloto Enrique Gaona Arcos y el copiloto José Octavio Anza Domínguez, aunque hay versiones extraoficiales que indican que se busca todavía a una mujer que presumiblemente trabajaba de azafata en la aeronave.

El Learjet 25 es un avión de alta velocidad con capacidad para transportar hasta 10 pasajeros, y 2 de tripulación, cuyo desarrollo en materia de potencia hace necesario el equipamiento especial de frenado que es el paracaídas.

Ese tipo de nave cuenta con dos motores General Electric CJ610-6 de rotor axial de flujo axial, los cuales están montados sobre pilones a cada lado del fuselaje en popa.

Será la Dirección de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la República, la que lleve a cabo el peritaje para determinar la o las causas del accidente aéreo ocurrido la tarde del miércoles en la ciudad de Toluca, aunque este video podría convertirse en una evidencia técnica del origen de la tragedia.

Redacción Agencia MVT / José Contreras Contreras

Advertisements

Written by 

Lee También