Elecciones a gobernador Estado de México 2017
626 mujeres han perdido la vida por violencia en el Estado de México

626 mujeres han perdido la vida por violencia en el Estado de México

Pese a que en el Estado de México desde hace casi dos años existe Alerta por Violencia de Género, en el mismo tiempo 626 mujeres han perdido la vida, por lo que es lamentable que los candidatos al gobierno mexiquense no hayan hecho propuestas de fondo que ayuden a mitigar la problemática.

Así lo lamentó María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Nacional del Feminicidio (ONCF), y señaló que pese a que el avance, las acciones son insuficientes e incluso podría darse un retroceso debido a la falta de interés por profundizar en el tema por parte de los aspirantes a la gubernatura.

“Todavía falta y por eso estamos aquí, las cosas no se hacen hoy y ya mañana me invento otra cosa, tenemos que seguir fortaleciendo porque son problemas estructurales; ya se crearon unidades, hay expertos, recursos y herramientas para poder empezar a ver cómo está impactando y empezar a disminuir, pero si los candidatos no lo están considerando, viene un retroceso”.

Señaló que de los asesinatos de mujeres que ocurrieron entre 2015 y 2016, únicamente se catalogaron como feminicidios 296 casos y se resolvieron en sentencias condenatorias de los responsables de diez casos únicamente.

“Los presidentes municipales reportan que cambiaron luminarias, que recuperan espacios público, que crean corredores de movilidad seguros para mujeres, y sí lo hacen, pero no lo hacen en las áreas marcadas y georreferenciadas como de alto riesgo”, apuntó.

Advertisements

Written by 

Lee También