Con información de Sara García

Juan Manuel y Fernando, un licenciado en Artes Visuales, especializado en pintura, y un arquitecto con vocación para la fotografía, decidieron recuperar la belleza de Toluca, lo hacen con fotomurales que buscan impacten de manera positiva en un entorno que ha sido alcanzado por la delincuencia y la falta de recreación.
Usando sólo fotocopias, pintura, barniz y sus pinceles, han logrado impactar en cuatro puntos de la calle Leona Vicario, y esperan poder llevar esta manera de jugar con las sombras a otros puntos de la capital mexiquense.
“Queríamos darle a Toluca esa identidad, ese carisma, ya que se ha deteriorado en estos años, con nuestros conocimientos artísticos, dijimos ‘vamos a hacer algo con la fotografía, con la pintura’ y terminamos haciendo estos fotomurales, si se pueden llamar así”.
La reacción de la gente, de los transeúntes y vecinos de Leona Vicario, ha sido de aceptación. Les han dejado las puerta de su hogar para que pinten la transformación, la renovación de una ciudad, incluso les han pedido que vayan a otros puntos del municipio como la colonia Las Américas, pero por ahora, el proyecto es una calle, un granito de arena de su playa de creatividad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook