Será este domingo a las 9:30 de la mañana cuando entre en sesión el Consejo Universitario, en el edificio de Rectoría, para discutir la aprobación del proyecto que presentó Alfredo Barrera Baca, candidato único a rector.
En ese sentido, Jorge Olvera García, aún rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que éste es un requisito indispensable para que se defina si Barrera Baca habrá convertirse en el nuevo rector de la UAEM para el periodo 2017-2021.
Como parte del procedimiento el candidato único deberá presentar su plan de trabajo, los diez consejeros lo analizarán y se elegirá por mayoría de votos al nuevo rector de la universidad.
En el último evento que oficial que tuvo como rector -la inauguración del Centro de Documentación Adolfo López Mateos que la familia del expresidente donó a la UAEM-, Olvera García brindó un consejo a la nueva administración, que el trato que tenga con los medios de comunicación sirva como puente entre su actividad y la sociedad civil, llamando a su sucesor a que le dé continuidad a muchos de los programas que tienen éxito y rumbo cierto como el PotroBús, entrega de becas y la internacionalización.
“Primero que atienda muy bien a los medios porque ustedes son indispensables para el desarrollo de las instituciones que tenga una relación cercana porque ustedes son los que forman opinión”, expresó.