Incrementa el número de ciclistas en Toluca

Incrementa el número de ciclistas en Toluca Incrementa el número de ciclistas en Toluca Incrementa el número de ciclistas en Toluca

En la ciudad y en algunos de los municipios aledaños se aprecia un crecimiento en el número de ciclistas urbanos, de asistentes a las rodadas y a actividades de movilidad sustentable, comentó el director de Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón.

En entrevista, el activista en el cuidado del medio ambiente y de las políticas en la materia, mencionó que no existen parámetros oficiales, sin embargo, cada vez más gente se ha subido a la bicicleta.

Desde hace siete años, expresó, promovemos dichas acciones, se ha formado un corredor de nuevos ciclistas quienes junto con los usuarios tradicionales ocupan las calles de la capital mexiquense y de otras localidades vecinas.

En ese lapso, afirmó, “hemos visto que la gente tiene sed de encontrar esta posibilidad de utilizar la bicicleta como medio de transporte, lo vemos en la calle, en los paseos que organizamos y todos los días”.

El director de esa Fundación deseó que ese mismo movimiento lo visualicen las autoridades y puedan corresponder con inversión para que más personas tengan acceso a ciclovías, además de contar con señalamientos viales adecuados.

Indicó que la ciudadanía esta ávida de infraestructura ciclista, en lugar de pasos a desnivel o puentes vehiculares.

Mendieta Zerón invitó a la población en general a sumarse al movimiento de movilidad sustentable y utilizar la bicicleta para sus traslados, pues tendrán varios beneficios para la salud así como el cuidado del entorno.

Asimismo, ahorrarán tiempo de traslado a sus destinos y de dinero, en combustible o uso de autobús.

Con información de El Sol de Toluca