San Antonio Enchisi, Atlacomulco han adoptado como suyo el cultivo del Nopal

San Antonio Enchisi, Atlacomulco han adoptado como suyo el cultivo del Nopal San Antonio Enchisi, Atlacomulco han adoptado como suyo el cultivo del Nopal San Antonio Enchisi, Atlacomulco han adoptado como suyo el cultivo del Nopal

Uno de los símbolos de la identidad Mexicana que se distingue privilegiadamente en nuestro Escudo Nacional es el Nopal. Es, emblema ancestral de la gastronomía en nuestro País; planta de hoja carnosa y robusta armadura que, a pesar de habitar prácticamente todo el continente americano (con excepción de Canadá), es un elemento inherente a la cosmovisión, tradiciones y cultura de México.

Desde hace ya varios años, los habitantes de la comunidad de San Antonio Enchisi han adoptado como suyo el cultivo y en consecuencia el consumo de este singular don de la naturaleza. El Nopal, aparentemente, un eterno regalo de la tierra; ha despertado entre los pobladores de esta productiva comunidad, el interés por explorar las múltiples bondades y propiedades de esta solariega hortaliza, de aquí que lo han convertido en el ingrediente principal de diferentes productos tales como tortillas, cosméticos, pan, gelatina, conservas y agua, solo por mencionar algunos.

Ven, visita San Antonio Enchisí, comunidad enclavada en los linderos de Atlacomulco, seguramente vivirás una experiencia inolvidable.