En el Estado de México, lo que más agravia son los feminicidios:

En el Estado de México, lo que más agravia son los feminicidios: En el Estado de México, lo que más agravia son los feminicidios: En el Estado de México, lo que más agravia son los feminicidios:

  • • Ante la indiferencia del gobierno alcemos la voz.
    • instalar a los cuerpos de seguridad el orgullo de ser policía.

La corrupción lacera a nuestra sociedad, genera desabasto, falta de servicios público de calidad y en general todos los satisfactores necesarios para una sociedad, pero lo que más agravia es el número de feminicidios que ocurren en nuestra entidad, dos de cada siete que se presentan en el país. De esta manera inició hoy la presentación de un diagnóstico del estado de México, por parte de Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno estatal, ante los estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Y ante la indiferencia del gobierno, todos debemos levantar la voz para decir no es ésta la sociedad, el estado o el país en el que queremos vivir, ni es el México ni el país de mis sueños, donde quiero vivir feliz y caminar tranquilamente por sus calles, pero donde se roban 135 autos al día. Por eso proponemos aumentarle el salario a nuestros policías hasta en un 50%, y regresar al menos a 50 mil de ellos a las calles a cuidar de nuestra gente, y no que sean servidores de potentados en tiendas departamentales y autoservicio y zonas residenciales. “Instalarles el orgullo de ser policía”.

González Yáñez expresó que el estado de México debe conducirse por un camino donde se les permita a todos tener espacios donde insertarse en la sociedad, visualizando nuestro futuro a veinte o treinta años, con empleos y salarios dignos; donde compaginemos y anclemos equilibrio ecológico, costos de energía, de producción, combustibles y transporte. Por eso planteamos la construcción de una refinería en territorio mexiquense (con un costo de cuatro mil millones de dólares), y la creación del Banco Estatal, como palancas del desarrollo, fondeado éste último, con nuestros propios recursos y sea competitivo con la banca privada.

Para combatir la corrupción debemos ser un gobierno honesto, eficiente, comprometido y entregado; un gobierno al servicio de la gente, un gobierno que este de tu lado. Este estado nos pertenece, los políticos son transitorios. El estado de México no es el estado de un gobernador o de un presidente, es de los mexiquenses, es nuestro querido estado de México al que todos debemos rescatar, dijo finalmente.