Denuncia Pastor "mano negra" de Eruviel contra su candidatura 

27-04-2017 hace 2 años

Redacción SeUno

Tras ocho días de huelga de hambre, Isidro Pastor Medrano decidió terminar con la misma toda vez que confía que, en un plazo no mayor de cuatro días, el Tribunal Electoral del Estado de México le devolverá la candidatura independiente que le fue revocada semana pasada. En conferencia de prensa, Pastor Medrano señaló que con la documentación revisada, cumplió cabalmente las condiciones y requisitos para que la candidatura se le restituya.

"Levanté la huelga de hambre el día de ayer al filo de las 11:00 de la noche cuando, al agitar mi garantía de audiencia y revisar la información que me presentó el Instituto Electoral del Estado de México tras la revisión exhaustiva que realizó, solamente aparecen 12 mil 826 inconsistencias, revisaron 420 mil firmas aproximadamente, queda de sobra cumplido el requisito para tener vigente mi candidatura ya que la ley establece 330 mil aproximadamente".

Asimismo, señaló que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, encabeza una estrategia para presionar por el retiro y anulación de su candidatura.

"Trabajadores del gobierno estatal están buscando del día de hoy a los ciudadanos que me dieron su firma, e impulso, para que me denuncien y rechacen que me apoyaron. Esta búsqueda sería con el objetivo de intimidarlos u ofrecerles dinero para que me denuncien ante el Ministerio público por estos hechos. Le pido al gobierno del estado que se serene, serénense señores servidores públicos esta no es su fiesta", añadió.

Cabe señalar que, si bien el IEEM ya entregó su dictamen sobre las firmas de respaldo, la Fiscalía Espacial de Delitos Electorales se encuentra realizando diligencia a las cajas que contienen sus cédulas de respaldo en busca de indicios o para descartar la comisión de cualquier delito electoral, por lo que la reinstalación de su calidad de candidato independiente podría no ser inminente.