Sofocan Bomberos Toluca incendio en fábrica de poliuretanos

Sofocan Bomberos Toluca incendio en fábrica de poliuretanos Sofocan Bomberos Toluca incendio en fábrica de poliuretanos Sofocan Bomberos Toluca incendio en fábrica de poliuretanos

Los primeros reportes revelan solamente daños materiales, sin que se registraran lesionados o evacuados.

Toluca, Estado de México, miércoles 26 de abril de 2017.- Elementos de la Subcoordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca controlaron y sofocaron la mañana de éste día incendio en una fábrica de poliuretanos, localizada en Industria Automotriz esquina Alfredo Nobel, contándose con el valioso apoyo de personal y unidades de diversos municipios, dependencias federales y estatales, así como de brigadas de empresas aledañas.

Recibido el reporte a las 5:30 horas, de manera inmediata vehículos y personal municipal se trasladó al lugar para sofocar el fuego que se originó en una bodega de la citada empresa; emergencia que registra únicamente pérdidas materiales en una superficie aproximada de ocho mil metros cuadrados, sin lesionados ni evacuados.

Los cuerpos de emergencia abrieron boquetes para ventilar y acceder a las instalaciones. Una vez que se controló el incendió iniciaron tareas de remoción de escombros, que continuaron por varias horas.

De forma alterna, elementos de Tránsito y Vialidad de Toluca llevaron a cabo cortes a la circulación vehicular en las intersecciones de las avenidas Alfredo del Mazo e Industria Minera y Alfredo Nobel y González Ortega, además de acordonar y resguardar el lugar personal de Seguridad Ciudadana, SEDENA, CES y seguridad privada de las industrias asentadas en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la empresa se encontraba cerrada y sin vigilancia al momento de iniciar el siniestro, al parecer derivado de un corto circuito al interior de las instalaciones, pero serán finalmente las autoridades correspondientes quienes determinen el origen del mismo.

Es importante resaltar el apoyo y colaboración de las área de Protección Civil y Bomberos estatal y de los municipios de Metepec, Huixquilucan, Zinacantepec y Tianguistenco, así como de la Cruz Roja, SUEM, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Organismo de Agua Potable de Toluca y, de manera significativa, de la inmediata respuesta de las brigadas integradas por trabajadores de las empresas asentadas en esa zona industrial.

En la atención de la emergencia participaron alrededor de un centenar de elementos de diversas corporaciones y de la iniciativa privada, vehículos, carros cisterna, retroexcavadoras, camiones de volteo y ambulancias.

Más Fotos Agencia MVT

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News