La corrupción inicia, después la impunidad dice Isidro Pastor La corrupción inicia, después la impunidad dice Isidro Pastor

La corrupción inicia, después la impunidad dice Isidro Pastor

La corrupción inicia, después la impunidad dice Isidro Pastor La corrupción inicia, después la impunidad dice Isidro Pastor La corrupción inicia, después la impunidad dice Isidro Pastor

Isidro Pastor Medrano, excandidato independiente a la gubernatura del Estado de México, tras ser desinvitado al debate oficial del IEEM en el que participaron los seis candidatos actuales, llevó a cabo la discusión de sus propuestas en una sede alterna, esto sin dejar de lado la huelga de hambre que inició hace una semana.

Durante el ejercicio, reiteró su propuesta de dividir el Estado de México en cuatro entidades para poder hacer un mejor empleo del presupuesto y se apliquen políticas públicas locales, así como la creación de del sistema estatal de ingreso.

Ante académicos y medios de comunicación, Pastor señaló que es necesaria la creación de cuatro entidades y con esto, al menos 240 municipios más, ya que 12 millones de personas se mueven en transporte público porque no tienen para vivir mínimamente, y esa es la radiografía real de la pobreza en Edomex.

Por ello propuso el empleo para estudiantes de educación superior, lo que podría crearse con 22 mil millones de pesos, equivalentes al 8% del presupuesto estatal, y 17 mil millones más por reconversión para el sistema de ingreso estatal.

Señaló que su programa del primer empleo sería para atender a 140 mil familias y liberar la presión que significa el pago de la educación superior, además, se instauraría una institución estatal financiera para beneficiar con créditos a empresas que generaren nuevos empleos y otra entidad similar que apruebe créditos para pymes familiares y así propiciar independencia económica de padres de familia.

En lo que refiere a seguridad, señaló que las propuestas de los seis candidatos son discursos reciclados, por lo que no hay innovación en la materia, siendo la corrupción el origen de la problemática.

“La corrupción inicia, después la impunidad y al final la inseguridad del país en los gobernantes. Si un gobernante es honesto toda la institución que encabeza será honesta y lo he acreditado y señalado, fui secretario de Movilidad, y hoy estoy aquí con la frene en alto”, acotó.

Reveló que tras su paso por la Secretaría de Movilidad, transportistas le confirmaron que son forzados a pintar leyendas en sus unidades en apoyo a “un candidato”, pero que es a él a quien realmente respaldan.

“Si la policía es corrupta es porque el jefe de toda la policía es corrupto, si en la Secretaría de Finanzas se gasta de más hasta para sacar placas, si las oficinas están infestadas de coyotes es porque eso titular es corrupto, si no hay servicios de salud, es porque el titular el corrupto”.

Lo anterior, lo declaró al tiempo en que sentenció que la corrupción existe porque existen los partidos políticos financiados por la gente, y aprovechó para proponer “a los partidos políticos ni un peso más de los impuestos de los mexicanos”.

Hasta el momento, Isidro Pastor Medrano esperan la resolución final sobre su candidatura independiente y prevé continuar con la huelga de hambre hasta que el TEEM revierta su sentencia de revocación.

Cabe señalar que las boletas para los comicios ya comenzaron a llegar a Estados Unidos para que los paisanos puedan emitir su voto, y en ellas, el logotipo de Isidro Pastor Medrano aparece.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News