Usted esta aquí
Isidro Pastor más de 72 horas en huelga de hambre

Isidro Pastor más de 72 horas en huelga de hambre

A 72 horas de que su candidatura en calidad de independiente fuera revocada por el Tribunal Electoral del Estado de México e iniciara una huelga de hambre afuera del Instituto Electoral del Estado de México (TEEM), Isidro Pastor Medrano anunció que este jueves presentó un juicio para la protección de los Derechos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial De la Federación y este viernes presentará un juicio de revisión ante el TEEM.

“¿Por qué después de la sentencia mañosa, tendenciosa, de magistrados que son perseguidos por haber sido servidores públicos, después de que decidieran que se tenía que revisar toda la documentación, hay algo raro, no se reunió ni el Consejo General (del IEEM) ni otra instancia acordó ni publicó el protocolo de revisión de las firmas de las personas que me apoyaron?”, cuestionó.

Tras 80 horas sin probar alimento, ya que no tuvo oportunidad de hacerlo desde una noche antes a la sentencia del TEEM, el excandidato independiente urgió que se determine el protocolo de revisión de las más de 380 mil firmas que le fueron validadas, para que las 100 personas que trabajan en ello estén capacitadas o por lo menos lo hagan bajo un criterio homologado.

Además, presentó documentos que respaldan que todo el procedimiento se cumplió conforme a la ley, así como la firma de las personas que hicieron la revisión a detalle.

“Si los resultados no coinciden, me atrevo a pensar que ni siquiera revisaron los expedientes de los demás candidatos y pasaron en automático. El dictamen que emita el Instituto Electoral en ningún momento podrá ser menos de 388 mil firmas, que eso fue lo que dictaminó el INE. Yo no veo cómo ahora una instancia inferior, jerárquicamente hablando, como lo es el IEEM, puede variar la cifra”.

Asimismo, luego de las descalificaciones que sus competidores y partidos políticos han hecho en torno a su huelga de hambre, a partir de este viernes tendrá una cámara grabándolo las 24 horas del día.

Leer más