Usted esta aquí
Como un “dislate” califico Jorge Olvera error del Orador

Como un “dislate” califico Jorge Olvera error del Orador

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reconoció que la pifia del orador Enrique Cervera de haber anunciado a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI-PVEM-PES-NA a la gubernatura, como el próximo gobernador de la entidad mexiquense, fue un error a título personal del presentador, por lo que no representa un golpe a la autonomía de la máxima casa de estudios mexiquense.

“Fue un tema particular, un dislate, asumo la responsabilidad porque no estaba dentro dentro del guión, él reconoció que le ganó lo personal y fue una situación que debo reconocer, lo hice públicamente, reitero mis disculpas a la comunidad universitaria, a la propia universidad, y a los propios candidatos”, señaló.

Enrique Cervera fue removido de su cargo como orador oficial de los eventos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los alumnos consideraron que fue una muestra de entreguismo con el partido en el Gobierno, por lo que el hashtag #FueraElPRIDeLaUAEM, se reactivó.

Ante ello, a través de sus redes sociales el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García, ofreció disculpas a la comunidad universitaria, y a todo aquel que se pudiera haber sentido ofendido tras el error en la presentación del candidato del PRI.

Llamó en este contexto a toda la comunidad docente, estudiantil y administrativa a expresarse con respeto, diálogo, tolerancia y apertura frente a la propuesta de todos los candidatos.

Asimismo, reiteró la invitación a los demás candidatos de los distintos partidos que participan en estas elecciones, para que acudan bajo el formato que ellos mismos determinen y en consonancia con lo que dicte el IEEM.

Leer más