Elecciones a gobernador Estado de México 2017
Propone Teresa Castell crear la ventanilla única para inversiones en el Edoméx

Propone Teresa Castell crear la ventanilla única para inversiones en el Edoméx

Señaló que, al obtener el triunfo el 4 de junio, se hará una revisión de los programas sociales, para que lleguen a quien verdaderamente los necesita.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, abril 20 de 2017.- Al sostener un encuentro con jóvenes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, en el marco del Día de la Ciudadanía, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, informó que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, creará la Ventanilla Única, para concentrar en un solo lugar los programas y proyectos del gobierno estatal, federal y privados, con el objetivo de alentar la inversión en el territorio mexiquense.

Ante estudiantes de esta comunidad universitaria, la candidata independiente aseguró que en esta Ventanilla se concentrarían todos los servicios y los trámites para la apertura de una empresa, con la intención de que los emprendedores o empresarios no tengan que ir de un lugar a otro para abrir un negocio, lo que generará que el trámite sea más fácil y rápido, y que no haya fuga de capital.

Señaló que su administración apoyará a productores y comerciantes de municipios como San Mateo Atenco, Lerma o Xonacatlán, con el acercamiento a tecnología de punta para que elaboren sus productos como zapatos, muebles o peluches con mayor calidad y que éstos compitan con los que se fabrican en otras partes del mundo, lo que detonará el crecimiento local y beneficiará a las familias que dependen de sus ventas.

Indicó que se trabajará para lograr una verdadera mejora regulatoria, con la que se puedan abrir empresas en un plazo menor a 72 horas, principalmente pequeñas y medianas empresas (PyMEs), pues actualmente este tipo de negocios generan 72 por ciento de los empleos en México. A la par, se apoyaría a las existentes, para que puedan crecer, al evitar actos de corrupción que comenten los gobiernos locales, con la solicitud de dádivas u otros apoyos, para agilizar trámites o permitir su funcionamiento.

Teresa Castell aseveró que, para detonar el crecimiento económico de la entidad desde las aulas, a los jóvenes de 16 años en adelante se les instruirá en cuanto a metodología emprendedora, con el fin de que éstos puedan perder el miedo a emprender un negocio y sean sus propios jefes.

“Queremos que los muchachos despierten, pues son la maquinaria más fuerte y efectiva para crear emprendedores y empresarios, las empresas no pueden darle empleos a todos, por eso es importante el desarrollo de nuevos negocios, ustedes, incluso, antes de salir de la universidad, ya tienen un negocio, lo ideal es que, de manera natural, todos estuvieran aplicando en su vida la idea de generar su propio empleo o que ustedes pudieran decidir si quieren ser empleados o empleadores”, sostuvo.

También se comprometió a crear tres Ciudades del Conocimiento y el Deporte en la entidad, con el objetivo de generar cadenas productivas y de desarrollo en esas zonas, a través de la instalación de escuelas y empresas, las cuales permitirán que se asienten, a su vez, otros negocios como restaurantes, clínicas u otros negocios; propuesta que ya fue probada en otros países, pero que en México no se ha traído para detonar el desarrollo económico.

En este marco, Teresa Castell recordó que, cuando ella tenía la edad de los jóvenes con los que se reunió este jueves, la falta de recursos en su familia, la llevaron a estudiar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en donde solo había tres carreras técnicas: mecánica, electrónica y contaduría fiscal, ésta última fue su opción y con cuyos conocimientos pudo emprender un negocio exitoso, por lo que cree que al brindarles oportunidades a los mexiquenses, pueden salir adelante.

Respecto a la entrega de apoyos sociales, Castell de Oro afirmó que, al obtener el triunfo, se realizará una revisión a cada uno de los programas que hoy se destinan a la población, con la intención de que éstos lleguen a quien verdaderamente lo requiera y no solo se conviertan en una “fábrica de pobres”, pues la gente lo que pide es que se les brinden oportunidades para desarrollar proyectos productivos con los que puedan vivir y no que les estén entregando un apoyo de dos mil 500 pesos cada mes.

Recordó sus propuestas de crear un Registro Estatal para Personas con Problemas de Violencia y los observatorios ciudadanos que vigilarán el actuar de la administración pública estatal, así como la conformación de un gabinete sombra, para evitar actos de corrupción por parte de los integrantes del gabinete.

Mencionó que, de esta forma, se evitarán actos como los cometidos por la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, quien se pagó una auto liquidación de 400 mil pesos cuando era alcaldesa, “para mí eso es un robo, robar es robar, no robas poquito, ni te embarazas poquito”.

Invitó a los jóvenes a decidir correctamente el próximo 4 de junio, para cambiar la historia juntos, pues “basta ya de partidos políticos, basta ya de engaños, basta de ya de que seamos indolentes sobre lo que nos está pasando a los ciudadanos, hagámoslo juntos”, dijo.

Written by 

Lee También