Elecciones a gobernador Estado de México 2017
OPINIÓN: ¿La UAEMex un error o un protocolo con el PRI?

OPINIÓN: ¿La UAEMex un error o un protocolo con el PRI?

El #Hashtag de los Universitarios

Por Jair Torres

 

No hay palabras para describir la situación que padeció la UAMEX en la semana con la visita bochornosa del candidato del PRI para Gobernador a EDOMEX, a las instalaciones de rectoría de la misma casa de estudios.

 

Es evidente que todo discurso actual debe ser estudiado de una manera meticulosa, ya que una palabra puede herir el sentimiento intelectual de aquellos que no están de acuerdo de las ideologías que en la praxis han sido dañinas para muchos mexiquenses. La manera de presentar a un candidato como ya “gobernador” le valió perder su cargo para quien fuera el maestro de ceremonias. No solo eso, también fue señalado el candidato al salir del recinto como un ladrón y cómplice de Javier Duarte por parte de Pastor Jr., quien lo aludió como ración de un sistema podrido y mal derogado.

 

El rector acabo pidiendo disculpas por todos estos incidentes, pero la acción ya estaba hecha y el descontento no se hizo esperar por parte de los POTROS, creando un #Hashtag para demostrar que no eran parte de una ideología partidista que ha dañado y saqueado diestra y siniestra las arcas del erario y sobre todo dañando la imagen de la institución universitaria.

 

Quizá para el protocolo universitario es normal presentar a un priista como ya Gobernador, de algún modo porque no es Autónoma y no ha visto la cara de otro partido para su apoyo, y lo ven tan normal que pensó que si llevaban al candidato no pasaría nada. El mexiquense está teniendo una transición importante, la gente quizá no lo note, pero ya puede ser hasta vergonzoso decir ‘que eres del PRI’ y esto conceptúo un movimiento estudiantil con muchas inconformidades hacia el RECTOR por la forma en la que idolatro al candidato.

 

Si la Universidad no aprende, a futuro podremos ver otra tendencia como “#YoSoy132” surgida de UAEMEX como el movimiento que demuestra el inconformismo hacia la escoria de los pésimos administradores públicos. Al final ya no importará si eres de la universidad, lo que concernirá es sacar aquellos personajes que dan mala reputación no solo a una institución, sino a todo un país.

MTRO. Jair Torres (The Squirrel); © ® Derechos reservados

 

Written by 

Lee También