Transporte público capitalino subirá precios Transporte público capitalino subirá precios

Transporte público capitalino subirá precios

Transporte público capitalino subirá precios Transporte público capitalino subirá precios Transporte público capitalino subirá precios

Ante las amenazas de huelga de los transportistas, se autorizó el alza a los precios; eso sin existir mejoras

Pese a que no se han remodelado todas las unidades, nueve de cada diez no cuentan con seguro ante accidentes y son blancos de la delincuencia, el gobierno de la Ciudad de México aprobó el incremento a la tarifa del transporte concesionado. En los próximos días, se darán a conocer las nuevas tarifas en la Gaceta Oficial.

A lo largo de tres meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y los transportistas realizaron mesas de trabajo para acordar los nuevos costos; en el papel, buscarán no perjudicar la economía de los usuarios y mejorar el servicio en toda la Ciudad de México; en la práctica, esperemos que se cumplan estas promesas.

Recientemente, los transportistas amagaron con realizar una huelga en caso de que no hubiera un aumento en las tarifas, lo anterior, ante la escasez de recursos por el llamado ‘gasolinazo’.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que las tarifas alcancen los 10 pesos para microbuses y autobuses. Asimismo, reiteró que los precios no se han dado a conocer, por lo cual, los transportistas no deben abusar.

Con información de Récord

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News