Tlanepantla recibe a Del Mazo con reclamos

Tlanepantla recibe a Del Mazo con reclamos Tlanepantla recibe a Del Mazo con reclamos Tlanepantla recibe a Del Mazo con reclamos

Habitantes de la colonia Caracoles, en Tlalnepantla, Estado de México, recriminaron este día al candidato priista a Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por la falta de seguridad que priva en la zona.

El municipio de Tlalnepantla es gobernado por Aurora Denisse Ugalde Alegría y el Estado de México es encabezado por Eruviel Ávila Villegas, ambos priistas como Del Mazo, quien aspira a gobernar la entidad.

De acuerdo con el diario Reforma, los colonos, en su mayoría mujeres, le señalaron que en el lugar donde inició su visita asesinaron a tres jóvenes el mes pasado.

Agregaron que en la colonia también hay asaltos en el transporte público, tanto en la autopista México-Pachuca como en las calles .

“Le pedí que haya más seguridad, porque la verdad sí está duro”, dijo a Reforma José Guadalupe, un vendedor de frutas y legumbres, cuyo establecimiento visitó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras el hecho, el también primo del Presidente Enrique Peña Nieto señaló que a petición de los habitantes de la colonia Caracoles reforzarán la estrategia de seguridad no sólo en la zona, sino e toda la entidad.

Ayer, el candidato por la coalición entre el PRI, Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) realizó un recorrido por las diferentes comunidades mazahuas y terminó en un mitin en Ixtlahuaca, donde sostuvo un diálogo para ver cuáles son las necesidades principales de los pobladores de la zona.

Ahí, Alfredo del Mazo ofreció mejorar los servicios de salud y la economía en la zona indígena.

Esta no es la primera vez que mexiquenses recriminan a Alfredo del Mazo. El mes pasado, un grupo de mujeres de Huixquilucan le recordaron que durante su gestión como Alcalde de ese municipio “no hizo nada”.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el Estado de México, gobernado históricamente por el PRI, viven 8 millones 269 mil personas en situación de pobreza.

Con información de Sin Embargo

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News