Jóvenes mexicanos no quieren ser funcionarios

Jóvenes mexicanos no quieren ser funcionarios Jóvenes mexicanos no quieren ser funcionarios Jóvenes mexicanos no quieren ser funcionarios

En nuestro país, apenas 5% de la población adolescente busca un trabajo como funcionario, una cantidad menor frente al mismo dato de 2015, cuando 13% aspiraba a un puesto público, reveló el simulador empresarial Young Business Talents.

Durante 2016, el sondeo arrojó que 65% de los mexicanos entre 15 y 21 años quiere emprender, 29% pretende trabajar para una empresa.

Las compañías predilectas de la juventud mexicana son, en orden de prioridad: Coca Cola, Apple, Nivea, Bimbo, Pemex, Google y Audi, según el programa.

¿Dónde quiere trabajar la juventud mexicana?

96% de los adolescentes mexicanos, están dispuestos a mudarse a otro país para seguir su trayectoria profesional.

Los países más atractivos son España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia, Italia y el Reino Unido.

Con 65.35% México es el país con el mayor grado de iniciativa empresarial; seguido de Grecia con 48.11% y Portugal  46.47%. Italia les sigue con  8.34%, un porcentaje ligeramente más alto que el de España (36.16%), que muestra menor actitud emprendedora.

Al interior del país, los estados más atractivos de trabajo para la juventud mexicana son, en orden de preferencia: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla y Quintana Roo.

La zona con la mayor predisposición a crear una empresa propia contiene los estados de Coahuila Nuevo León, Tamaulipas (77.45%); Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit (72.16%); Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí (70.07%) e Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos (67.63%).

La zona en la que los jóvenes están menos dispuestos a crear una empresa está formada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo (60.42%); Puebla, Tlaxcala y Veracruz (60.45%) y Distrito Federal (62.81%).

Los jóvenes del Distrito Federal (10.74%), Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo (7.08%); Baja California y Baja California Sur-Chihuahua (6.81%) son los que más prefieren ser funcionarios públicos. Las zonas con menor preferencia a ser funcionarios púbicos son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (1.96%), Puebla, Tlaxcala y Veracruz (3.90%); Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Morelos (3.99%).

Con información de Forbes