PAN arremete contra candidata de Morena PAN arremete contra candidata de Morena

PAN arremete contra candidata de Morena

PAN arremete contra candidata de Morena PAN arremete contra candidata de Morena PAN arremete contra candidata de Morena

El Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que a Delfina Gómez la quieren “como títere” de Higinio Martínez y Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, tras argumentar que cuando fue presidenta municipal de Texcoco la candidata de Morena no fue la que gobernó.

“Delfina no mandaría en el gobierno (del Estado de México), como no mandó en la Presidencia municipal, porque el que mandaba se llama Higinio Martínez Miranda, quien es el actual presidente municipal de Texcoco”, sostuvo en conferencia de prensa Anaya.

Dijo que diversos funcionarios en puestos de decisión eran familiares “del jefe político” de la hoy candidata de Morena al gobierno mexiquense. Enfatizó que la crítica nada tiene que ver con el género de la candidata.

Expuso que durante la gestión de Delfina Gómez en Texcoco el tesorero del ayuntamiento era Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio; el secretario de Seguridad Pública, el tío de Higinio, Agustín Miranda Meneses, y la directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la prima del hoy alcalde, Mónica Quintero Miranda.

“Como lo hicieron con Juanito hace algunos años, ahora pretenden hacerlo en el Estado de México. López Obrador pretendía imponerlo (como delegado de Iztapalapa, en la Ciudad de México) y públicamente hizo comprometerse a que él no iba a gobernar. Está haciendo exactamente lo mismo en el Estado de México con Delfina Gómez”, expuso.

Deserta Barbosa

El senador Miguel Barbosa renunció a su militancia de 23 años al PRD formalmente, después del apoyo a hacia Andrés Manuel López Obrador.

En una carta dirigida a la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, Barbosa Huerta anunció su renuncia “de manera irrevocable” al instituto político, como lo había informado desde el viernes.

La renuncia culmina atrás el pleito con la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales, por manifestar abiertamente su apoyo al líder de Morena y que posteriormente se le renovaron sus derechos político-electorales.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta reconoció que el abandono de las filas perredistas le permitirá apoyar abiertamente a López Obrador y a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en cada uno de sus actos de campaña.

Detalló que también lo harán los 11 que conforman el bloque parlamentario y que también dejaron la bancada.

Por otra parte, el líder de Morena en la capital, Martí Batres, sumó a un exdelegado priista y otro expanista como parte del acuerdo por la unidad que Andrés Manuel López Obrador firmará el próximo 9 de abril en el Monumento a la Revolución.

Con información El economistaEl economista

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News