Raiders serán trasladados a Las Vegas

Raiders serán trasladados a Las Vegas Raiders serán trasladados a Las Vegas Raiders serán trasladados a Las Vegas

31 votos a favor y solo uno en contra, el de los Miami Dolphins. Ese ha sido el resultado de la votación en que los propietarios de los equipos de la NFL tenían que decidir el asunto más importante de su reunión anual en Phoenix: el traslado de una de sus franquicias, los Raiders, desde Oakland a Las Vegas.

Ese traslado completa el mayor movimiento de franquicias de la NFL en su etapa moderna. En un plazo de poco más de un año, se ha decidido el traslado de los Rams a Los Angeles, de los Chargers también a Los Angeles, y ahora, de los Raiders a Las Vegas. El equipo no culminará su traslado hasta 2019 o 2020, cuando esté finalizado su nuevo estadio, pagado en gran parte por la ciudad. Tienen asegurado el alquiler del O.Co Coliseum hasta 2018, pero podrían ampliar su estancia un año o dos más, aunque el comisionado, Roger Goodell, ha afirmado que la NFL buscará sedes alternativas su fuera necesario. Oakland perdió sus opciones porque, según la NFL, nunca presentó un proyecto viable para un estadio nuevo, y los movimientos desesperados de Libby Schaff, su alcaldesa, a última hora, llegaron demasiado tarde y con la NFL cansada de esperar.

“Nuestro objetivo es tener las 32 franquicias en una sede estable, y todos estamos decepcionados con Oakland y sus fans” dijo Roger Goodell al confirmar la noticia.