Matan a balazos a corresponsal de La Jornada

Matan a balazos a corresponsal de La Jornada Matan a balazos a corresponsal de La Jornada Matan a balazos a corresponsal de La Jornada

La periodista Miroslava Breach Velducea fue atacada a balazos en el exterior de su domicilio, esta mañana, en la capital de Chihuahua; era además colaboradora de El Norte y de El Diario de Chihuahua. De acuerdo con el periódico El Universal, el Gobernador Javier Corral Jurado, del PAN, estuvo el fin de semana pasado jugando golf en Mazatlán, Sinaloa. Se fue justo cuando un brote de violencia azota su estado. Pagó 42 mil pesos para llegar en un avión privado. Estuvo con el mandatario Quirino Ordaz, del PRI, a quien también se le reclama por la inseguridad que sufre Sinaloa. El asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmoción en la entidad.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y de Norte de Juárez, fue asesinada a tiros esta mañana frente a su domicilio en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con medios locales y agentes policiacos presentes en la escena del crimen, la corresponsal fue atacada cuando salía de su vivienda a bordo de su camioneta, en donde quedó su cuerpo con cuatro cuatro impactos de bala en la cabeza.
Al parecer iba a llevar a un hijo a la escuela cuando fue alcanzada por criminales.
El asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmoción en la entidad.
Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua. Recientemente había lanzado una agencia de noticias local.