Un coche atropella a docenas de personas en el puente de Westminster

Un coche atropella a docenas de personas en el puente de Westminster Un coche atropella a docenas de personas en el puente de Westminster Un coche atropella a docenas de personas en el puente de Westminster

Un vehículo empotrado contra las verjas de Westminster.

Minutos antes del intento de asalto al Parlamento de Londres, un vehículo atropelló a numerosos peatones en el puente de Westminster. Según las informaciones de Scotland Yard reportadas por los medios británicos, habría dejado “docenas de heridos” en una de las vías más turísticas y visitadas de la capital británica.

No sólo este coche está implicado en lo que sin duda parece un atentado terrorista al corazón de Reino Unido. Otro automóvil se incrustaba contra la verja del Parlamento instantes antes de que un asaltante tratara de adentrarse en la Cámara de los Comunes con un cuchillo en la mano y apuñalara a un policía que custodiaba el legislativo británico.

Los testigos citados por The Telegraph aseguraron haber visto a un hombre de mediana edad con un cuchillo y corriendo. Jayne Wilkinson dijo: “Estábamos tomando fotos de Big Ben y vimos a toda la gente corriendo hacia nosotros, y luego había un tipo asiático de unos 40 años con un cuchillo de unos 10 o 12 centímetros de largo”.

“Y luego dispararon tres disparos, y luego cruzamos el camino y miramos, el hombre estaba en el suelo con sangre.

“Tenía una chaqueta ligera, unos pantalones oscuros y una camisa, corría por esas puertas, hacia el Parlamento, y la policía lo perseguía”.

Lo que ahora se ven como maniobras de distracción no eran sino los prolegómenos del intento de atentado más importante en la capital británica desde los ataques del 7 de julio de 2005, cuando 56 personas fueron asesinadas en varias explosiones en el metro y los autobuses urbanos.

Redacción OK Diario

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News