Usted esta aquí
Muere David Rockefeller banquero multimillonario

Muere David Rockefeller banquero multimillonario

El banquero tenía 101 años de edad al momento de su muerte

Estados Unidos.- Este lunes falleció el multimillonario empresario y banquero estadounidense David Rockefeller a los 101 años de edad.

La información fue confirmada a diferentes agencias de noticias a través de su vocero Fraser P. Seitel, quien señaló que el magnate dejó de existir mientras dormía en su hogar ubicado en los suburbios de Pocantino Hills, Nueva York, según consignó AP.

Así vivió

Rockefeller era nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil.

El apellido Rockefeller ha sido durante siglos sinónimo de riqueza, una dinastía surgida del petróleo. Era considerado como el multimillonario más viejo del mundo.

Rockefeller, que era el patriarca de la familia Rockefeller, murió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, dijo el portavoz Fraser Seitel en un comunicado.

Rockefeller se sometió al primer trasplante de corazón en 1976. Apenas 24 horas después, Rockefeller, reconocido por su activo estilo de vida, fue visto haciendo footing.

Durante los últimos años se destacó por su carácter filantrópico y sus acciones de beneficencia.

En 2006, el periódico New York Times valoró las donaciones del reconocido banquero en 900 millones de dólares, y dos años después Rockefeller donó 100 millones de dólares a la universidad de Harvard, siendo esta una de las mayores donaciones privadas en la historia.

David Rockefeller tenía una fortuna estimada de 3300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Redacción El Debate Publicada el 20/03/2017 – 08:07 HS

Leer más