El Secretario de Salud Gómez Monge y su millonaria fortuna

El Secretario de Salud Gómez Monge y su millonaria fortuna El Secretario de Salud Gómez Monge y su millonaria fortuna El Secretario de Salud Gómez Monge y su millonaria fortuna

Secretario de Salud Gómez Monge tiene una fortuna de 10mdp y pagó 5 millones de contado por una casa en México

De los integrantes del gabinete estatal, también el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, puede presumir entre su patrimonio un rancho prominente, éste de 15 hectáreas, tres inmuebles más y un patrimonio equivalente a diez millones de pesos en promedio.

El titular de la Secretaría de Salud, considerado también un personaje cercano al gobernador Eruviel Ávila, reporta ingresos anuales netos por 8 millones 218 mil 652 pesos: 2 millones 248 mil 652, producto de su encomienda pública; por actividades industriales, empresariales o comerciales un millón 700 mil; 3.5 millones por actividades financieras -por única vez en 2015 por la venta de un departamento de su propiedad- y 770 por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros.

Entre los inmuebles de su propiedad, enlista una casa adquirida en 2012 –cuando ya era coordinador de Administración del ISEM– al contado en 5.2 millones de pesos, ubicada en la Ciudad de México.

También tiene dos departamentos en Huixquilucan que compró en 2011 y 2012 en950 mil y un millón 879 mil pesos respectivamente –actual sexenio-, y es copropietario de un terreno de 150 mil metros cuadrados en el Valle del  Yaqui, Sonora, valuado en un millón de pesos, producto de una donación de su padre en  2010. 9 millones inmuebles.

Los ingresos por actividades empresariales provienen de la agricultura y ganadería en este rancho de 15 hectáreas.

Además, desde hace 4.5 años, posee 49 por ciento de las acciones en las empresas GCL S A de CV, dedicada al sector agrícola, ganadero y gastrónomico; y en Grupo GML asesores fiscales, jurídicos y empresariales SC dedicada a asesorías financieras, fiscales y de servicios, que comparte con sus padres.

El arrendamiento de los dos departamentos en Huixquilucan también le genera ingresos. El secretario de Salud estatal tiene un auto VW Passat 2012 que compró en 339 mil 214 pesos.

También una cuenta bancaria en BBVA Bancomer por un monto mayor o igual a 500 mil pesos, un fondo de inversión en el mismo banco por cantidad equivalente, otra cuenta bancaria en IXE Banco que le representa entre cien y 500 mil, y un segundo fondo de inversión Inbursa por entre cien y 500 mil pesos.

El joven se desempeñó como coordinador de Administración y Finanzas del Instituto de Salud (ISEM) del 17/09/2011 al 07/12/2012, y desde el siguiente día es Secretario de Salud Estatal.

Con información de Diario TresPM