Museo Egipcio llega a Toluca Museo Egipcio llega a Toluca

Museo Egipcio llega a Toluca

Museo Egipcio llega a Toluca Museo Egipcio llega a Toluca Museo Egipcio llega a Toluca

Sara García / Toluca

Las puertas que llevan a revelar el misterio de la tumba, el oro y la maldición de Tutankamón se abrieron este viernes, y con ello, la curiosidad de cientos de toluqueños que se atrevieron a perturbar el eterno descanso del faraón.
Con más de 200 reproducciones de tesoros encontrados en Egipto, la exposición ha generado ya el asombro de quienes la visitan, pues agitan que se han podido adentrar en una de las grandes culturas del mundo antiguo.
“Creo que hay más de lo que ponen, mucho más allá de los hechos, la maldición de Tutankamón es mucho más profunda pero es maravilloso que acerquen esta historia a la población, me encanta, voy a regresar con mis amigos, con quien se deje”, declaró Anabel.
La tumba de uno de los faraones que construyó el esplendor egipcio estará hasta el 17 de septiembre, en el Museo de Bellas Artes del Estado de México.
Reproducciones elaboradas por expertos de la Toscana de Italia, con materiales de oro, plata y cobre, así como piedras semipreciosas, creadas a partir de que el gobierno de Egipto decidió cerrar la Tumba de Tutankamón al público y prohibir la exhibición de las piezas originales fuera del Museo del Cario, están al alcance de los toluqueños por 65 pesos por adulto y 45 por niño.
15 piezas originales de la época, la copia de la momia, el arca, la máscara funeraria de Tutankamón; sarcófagos antropomorfos de oro; 10 estatuas antropomorfas, un set multimedia que explica el proceso de embalsamamiento desarrollado por los egipcios, así como la reconstrucción completa de la tumba y cámara funeraria del Faraón, son algunas de las maravillas que visten esta exhibición única en su clase.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News