Procesan a un mujer por impedir que su hija vea a su padre

Procesan a un mujer por impedir que su hija vea a su padre

El juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone procesó a una mujer por impedimento de contacto a su hija con su padre.

La mujer fue detenida el pasado viernes y pasó el fin de semana alojada en la Comisaría del Menor hasta el día de ayer.

Debido a que el juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva, un beneficio que puede perder si otra vez corta el régimen comunicacional dispuesto por la Justicia, entre la menor y su padre.

La resolución del juez fue la culminación de una largo caso que comenzó el 8 de julio de 2015 cuando el papá de la niña de 7 años, denunció a su ex pareja por no dejarla ver a su hija.

La denuncia se hizo en la Comisaría del Menor y luego fue ratificada en el Juzgado de Familia y Menores 2, a cargo de Estela Bustos, quien intimó a la mujer a dar “estricto cumplimiento al régimen de visitas”, pero el 26 de julio el hombre interpuso otra denuncia contra su ex.

La mujer argumentó que su hija no quería ver al padre por supuestas amenazas y el miedo que le imponía a la menor, esto según el auto de procesamiento dictado por Bustamante Marone al que accedió de manera exclusiva SanLuis24, el magistrado dispuso que la menor declare en la Cámara Gesell.

El informe incorporado al expediente el 19 de diciembre señala:

“Por los dichos de la menor se podría pensar que la misma es objeto de inoculación de discurso materno (…) ya que responde lo que dice su madre”.

El 24 de febrero, un dictamen fiscal determinó que había elementos para que el juez llame a indagatoria a la mujer por el delito de impedimento de contacto por el “incumplimiento del régimen comunicacional establecido”.

Una fuente judicial reveló que padre e hija pasaron el fin de semana juntos y que tienen una relación excelente.

El auto de procesamiento de Bustamante Marone advierte que la mujer puede ser detenida si otra vez impide que el padre vea a la nena. Además deberá firmar el libro de Procesados en el Juzgado y llevar una vida “intachable”.

Con información de SanLuis24

Lee También