La UAEM recibirá alumnos mejor preparados como consecuencia del nuevo modelo educativo: Jorge Olvera

La UAEM recibirá alumnos mejor preparados como consecuencia del nuevo modelo educativo: Jorge Olvera La UAEM recibirá alumnos mejor preparados como consecuencia del nuevo modelo educativo: Jorge Olvera La UAEM recibirá alumnos mejor preparados como consecuencia del nuevo modelo educativo: Jorge Olvera

A nivel nacional se requerirá como mínimo de cinco años para comenzar a sentirse los efectos del nuevo Modelo Educativo, toda vez que un cambio del tipo es de corte generacional, así lo reconoció rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García.

Señaló que a partir de estas nuevas bases de la enseñanza las universidades podrán recibir estudiantes mejor preparados.

El nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor hasta el ciclo 2018 2019, destacó que define características básicas como: escuela, planes de estudio, maestros, inclusión y equidad así como gobernanza del sector educativo.

Resaltó la valía de esta nueva fórmula educativa, misma que está inspirada, dijo, en el “aprende a aprender” del propio Jaime Torres Bodet, lo cual dijo brinda garantía de las bases que tiene.

Destacó que sin bien llega después de la Reforma Educativa es momento de valorar los beneficios de este nuevo modelo; enfatizando en el hecho de que cualquier cambio educativo debe verse en el crisol de un cambio en el tiempo a nivel generacional.

“Llegó y es ahora lo que hay que valorar, el tiempo pasado pasó y hay que esforzarnos todos en la lucha porque los muchachos los niños tengan una adecuada preparación, todas las reformas educativas, yo hablo de la universidad por ejemplo, han tardado una generación para empezar a ver sus resultados en cinco años empiezan los resultados con el cambio de habilidades y aptitudes”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News