UAEM abre número telefónico para atención psicológica

07-03-2017 hace 2 años

Redacción SeUno

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México a mediados de este mes prevé abrir el servicio telefónico tipo 911 en atención psicológica, anunció el director de esa institución, Manuel Gutiérrez Romero.

En entrevista, Gutiérrez explicó que el servicio pretende ser una atención psicológica de primera instancia con la idea de ponerlo a disposición de la comunidad estudiantil.

“A mediados de este mes podríamos echarlo andar, ya tenemos toda la infraestructura, ya que el señor rector, Jorge Olvera nos apoyó con lo necesario en cuanto a recursos”.

Con ello, apuntó, se podría identificar a jóvenes que requieren de una atención especializada en la materia por presentar algún problema o trastorno de tipo psicológico.

Tentativamente, comunicó, el horario de atención podría ser de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y cabría la posibilidad de analizar si es necesaria una ampliación de la cobertura para fines de semana o las 24 horas del día.

Indicó que la facultad que dirige se ha encargado de la capacitación de personas que brindarán el servicio, es el caso de ocho a 10 estudiantes, quienes serán los encargados de tomar las llamadas telefónicas.

Detalló que esos alumnos tomaron un curso de primeros auxilios psicológicos que es la atención de primera instancia para dar cauce a los llamados de la línea de atención.

Agregó que a ese proyecto se suman dos terapeutas, quienes se encargarán de coordinar todas las actividades que se requieran.

En caso de detectar situaciones de riesgo o que requieren de una atención especializadas se canalizarán a instituciones o al Centro ubicado en dicha Facultad o al Centro de Investigación en Ciencias Médicas (Cimed) que dependen de la Universidad Autónoma del Estado de México.

De inicio sólo se atenderá estudiantes, pero ha habido solicitudes para que se abra a personal administrativo y docentes de esa Alma Mater, lo cual dependerá de la demanda, especificó.

Con Información: Sol de Toluca https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/abrira-uaem-numero-telefonico-de-atencion-psicologica