Nuevos verificentros para el Edoméx

Nuevos verificentros para el Edoméx Nuevos verificentros para el Edoméx Nuevos verificentros para el Edoméx

No obstante que se trata de un proceso complejo y caro, en breve se abrirán nuevos verificentros en el Estado de México, gracias a las concesiones aprobadas por la Secretaría de Medio Ambiente ante de la creciente demanda de este servicio en la entidad.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros en el valle de Toluca, reconoció que son muy estrictos los requisitos para este tipo de negocios, sin embargo, dijo, los empresarios han cumplido los requerimientos y están listos para ponerse a trabajar.

Es complejo y caro, hay que cumplir con muchas regulaciones, tener buenos equipos, dinamómetros, estaciones meteorológicas, el equipo de cómputo, tener un terreno con una superficie de al menos mil metros”, explicó.

El trámite tarda alrededor de seis meses ya teniendo todos los requisitos y todo a favor, mencionó el dirigente empresarial.

En cuanto a los establecimientos que ya están trabajando, expresó Trigos Rodríguez, las autoridades están viendo que todos estemos cumpliendo, aunque, reconoció, las máquinas de repente no tienen palabra aun cumpliendo con los mantenimiento y esto se compruebe con las pólizas correspondientes.

Con información de El Sol de Toluca.