Tiran eleccion interna del PRD, ante el crecimiento de Eduardo Neri

Tiran eleccion interna del PRD, ante el crecimiento de Eduardo Neri Tiran eleccion interna del PRD, ante el crecimiento de Eduardo Neri Tiran eleccion interna del PRD, ante el crecimiento de Eduardo Neri

La elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir candidato a la gubernatura del Estado de México, se canceló de manera definitiva luego de que Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol Azteca, propusiera que la designación de hiciera a través de un Comité de Delegados.

Lo anterior se da a dos días de la elección, y de acuerdo con fuentes internas del partido, tras el crecimiento en preferencias de Eduardo Neri, precandidato, contra a un decremento en el apoyo a Juan Zepeda, alfil de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional.

El anuncio de Barrales se dio durante una reunión en el CEN del PRD a la que se llamó a Juan Zepeda, Eduardo Neri y Javier Salinas, presuntamente para firmar un acuerdo de civilidad.

Al salir de la reunión, Javier Salinas aseguró que esta propuesta de Barrales viola los estatus del Sol Azteca.

Se detalló que la cancelación sería justificada con falta de presupuesto para llevarla a cabo, por lo que se haría una encuesta para determinar la designación.

Por su parte, Eduardo Neri dio a conocer que de no ser él el candidato, impugnaría el proceso en contra de Juan Zepeda por rebasar los topes de campaña.