VIDEO: Policías golpean a civiles en Cuautitlán

VIDEO: Policías golpean a civiles en Cuautitlán VIDEO: Policías golpean a civiles en Cuautitlán VIDEO: Policías golpean a civiles en Cuautitlán

El gobierno municipal turnó a la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal al elemento de Tránsito que agredió verbal y físicamente a ciudadanos que observaron la pelea de dos policías con un hombre, al que presuntamente intentaban detener.

Un video difundido esta mañana en redes sociales muestra a dos policías de Tránsito de Cuautitlán que intentan someter a un hombre; otro sujeto pretende intervenir y es aventado por el policía municipal, que también agrede física y verbalmente al conductor de un tráiler que grabó los hechos, a cuyo vehículo golpea para que “avance”.

El video se hizo viral en redes sociales y tiene duración de un minuto con 24 segundos.

Autoridades de Cuautitlán informaron que los hechos ocurrieron en territorio de Cuautitlán Izcalli, en los límites de ambos municipios.

Afirmaron que por órdenes de la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Natalia López Vázquez, el caso del policía que agrede a las personas fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia.

Añadieron que la actuación de los elementos es “justificada”, pues el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli autorizó a una empresa realizar carga y descarga en sus instalaciones, pero carece de espacio y ocupan la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla; dicho negocio se ubica frente a la secundaria 18, al inicio de un puente vehicular.

Agregaron que los elementos pidieron a los “tráileros” no utilizar la citada carretera para sus maniobras, pero no hicieron caso y supuestamente agredieron a los policías, que detuvieron a uno de ellos y lo presentaron ante el Oficial Calificador del ayuntamiento.

Afirmaron que sólo fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia el caso del elemento que agredió al hombre y al conductor del tráiler que grabó los hechos.

Con información de A fondo

Jueves 06 de Octubre del 2022 6:02 pm