Apoya Metepec a artesanos del barro Apoya Metepec a artesanos del barro

Apoya Metepec a artesanos del barro

Apoya Metepec a artesanos del barro Apoya Metepec a artesanos del barro Apoya Metepec a artesanos del barro

Pese a que los artesanos de Metepec aseguran que la venta de piezas chinas afectan sus ganancias, toda vez que los turistas prefieren comprar en grandes tiendas y no en los talleres tradicionales, la directora de Desarrollo Económico municipal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, aseguró que con el Centro de Interpretación de Artesanía de Metepec y los apoyos directos a los talleres se ha contrarrestado esta problemática.

“Los viistantes, los turistas, están encantados en ir directamente a donde se hacen las artesanías, aunque sí se sigue vendiendo (las piezas chinas) me imagino que por las avenidas donde ya se han convertido como en tiendas de souvenirs globales”.

Detalló que del millón y medio de visitantes anuales que hay en le municipio alfarero, con un consumo promedio de 300 pesos, el 50 por ciento se va para los artesanos. En lo que refiere al Centro de Interpretación, inaugurado hace un mes, consideró que aproximadamente se han acercad hasta 50 mil personas.

“Metepec es un Pueblo Mágico muy visitado, ya muy reconocido, ahora sí que la publicidad mayor que hemos tenido es una de recomendación y eso ha hecho que familias enteras vengan a visitarnos. […] Tenemos muchas peticiones para llevarlos a rutas de los artesanos, y cuando vienen en una excursión organizada es para nosotros muy fácil llevarlos directamente a los talleres y esto ha sido una experiencia formidable”.

Cabe detallar que en el Centro de interpretación se invirtieron 450 mil pesos, y ofrece a turistas y habitantes del municipio alfarero conocer el proceso de elaboración de las artesanías de barro.

El recorrido por este recinto se complementa con la proyección de material audiovisual y paneles explicativos que enriquecen la experiencia en este centro y que se puede fortalecer con la visita de los talleres artesanales, además de que se brindará información de atractivos turísticos, de hospedaje y restaurantes, lugares de esparcimiento y para comprar artesanías.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News