Gael García manda mensaje en la entrega de los Oscares

Gael García manda mensaje en la entrega de los Oscares Gael García manda mensaje en la entrega de los Oscares Gael García manda mensaje en la entrega de los Oscares

Gael participó en la ceremonia junto a actores como Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson

El actor mexicano Gael García Bernal, que ha protagonizado múltiples películas nominadas y ganadoras de Oscar, ayudará a presentar los Premios de la Academia este mes.

Gael García Bernal aprovechó su participación en la premiación “Mejor Corto Animado” para protestar contra las medidas de Trump en los Óscar:

“Como mexicano, como latinoamericano, como ser humano, rechazo cualquier tipo de muro”, señaló.

Los productores de la ceremonia, Michael De Luca y Jennifer Todd, anunciaron el martes una lista de presentadores que también incluye a Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.

“Estos actores son la razón por la cual nos encanta ir al cine”, dijeron De Luca y Todd en un comunicado emitido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. “Desde éxitos de taquilla hasta filmes de autor, estos artistas siempre cumplen y estamos contentísimos de darles la bienvenida al escenario del 89no Oscar”.

Los créditos de García Bernal incluyen las cintas ganadoras de Oscar “Babel” (2006) y “Diarios de motocicleta” (2004) así como las nominadas “No” (2012), “Y tu mamá también” (2001) y “Amores perros” (2000). También ha aparecido en “Neruda” (2016), “Desierto” (2016) y “La mala educación” (2004), y entre sus próximas películas están “Z” y la cinta animada “Coco”.

La gala de los Oscar, en su 89na edición, tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión y se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el domingo 26 de febrero por la cadena ABC.

Redacción LopezDoriga.com