Dice Eruviel que aclarará las observaciones ASF sobre 3 mil 600 millones de pesos

Dice Eruviel que aclarará las observaciones ASF sobre 3 mil 600 millones de pesos Dice Eruviel que aclarará las observaciones ASF sobre 3 mil 600 millones de pesos Dice Eruviel que aclarará las observaciones ASF sobre 3 mil 600 millones de pesos

Luego de que fuera señalado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por una presunta malversación de recursos públicos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que está a tiempo de aclarar las observaciones que recibió.

Por estos señalamientos, la ASF sugirió que se sancionará a distintos funcionarios de la administración estatal, ya que no se ha transparentado la aplicación de a 3 mil 600 millones de pesos.

En ese sentido, Ávila Villegas puntualizó que eran dentro del marco legar para aclarar el destino de estos recursos.

“Estamos a tiempo para hacer las aclaraciones correspondientes, son naturales. Cada año tanto las autoridades de la federación como las estatales hacen observaciones, estamos en el plazo correspondiente para aclararlas, así que estamos dentro del tiempo y dentro del marco legal”, declaró el jefe del Ejecutivo del Edomex.

Señaló que éste tema no será uno de los pendientes que dejé en la recta Final de su administración.

“Vamos a dejar todo en marcha, todo trabajando y como debe ser con disciplina financiera”, añadió.

Los rubros en los que no se ha comprobado la aplicación de recursos son principalmente el de deuda pública, infraestructura y programas sociales.