Se registra Alfredo Barrera como candidato único a la rectoría de la UAEM 

Se registra Alfredo Barrera como candidato único a la rectoría de la UAEM  Se registra Alfredo Barrera como candidato único a la rectoría de la UAEM  Se registra Alfredo Barrera como candidato único a la rectoría de la UAEM 

Sara García / Toluca
A las 9:09 de este jueves, Alfredo Barrera Baca, otrora secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, se registró como candidato único al puesto de rector de la máxima casa de estudios.

Entre porras de profesores, investigadores y alumnos de educación media y superior, Barrera Baca arribó al Edificio central de Rectoría para entregar la documentación necesaria así como su plan de trabajo a la Comisión Especial Electoral y perfilarse como el próximo rector de la UAEM.

En los términos de la convocatoria, la comisión sesionó desde las 9:00 de la mañana a las 12:00 horas, y retomará labores de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Pese a que el exmiembro del gabinete de Jorge Olvera García, actual rector, es el único contendiente, el proceso tiene que llevarse a cabo tal y como lo marca la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario hace unos días, aseguró en oportunidad Hiram Piña Libién, secretario de Rectoría.

La siguiente etapa que tiene el proceso es proceder al perdido de promoción y comparecencias institucionales del aspirante ante los universitarios, dialogando ante la comunidad en los tres diferentes sectores, dentro de un calendario elaborado por los consejeros.

La campaña como tal, arrancará este viernes y concluirá el próximo 28 de abril, y el 8 de mayo sesionará de nuevo la comisión electoral para recibir inconformidades.

Se prevé el 14 de mayo el Consejo lleve a cabo su sesión extraordinaria para el acto de elección de rector del periodo ordinario 2017 -2021.