Termina febrero y al parecer, con él el propósito de casi toda la gente de ponerse en forma o bajar de peso, pero tú no debes darte por vencido, demuestra de qué estás hecho y reta a tu propia voluntad.

De acuerdo con el entrenador físico, Hugo Fit, hacer ejercicio en un lugar donde puedas encontrar a personas que tienen los mismos objetivos hace más sencillo tener una rutina saludable, es por ello que, si bien el parque es una buena opción para el cardio, ir a un gimnasio resulta mucho mejor.

Sin embargo, la distancia es un factor que puede convertirse en obstáculo, por ello mejor encontrar un gimnasio cerca de ti.

“Si tu tiempo es corto la cercanía de tu gym hará más fácil tu rutina, elige un gimnasio que quede en tu ruta diaria, ya sea para iniciar tus actividades o para cerrar tu día. Además un gimnasio lejos de ti es la mejor excusa para faltar”, comenta este entrenador.

Asimismo, señaló que el mejor gym no es determinado por el costo de su mensualidad, sino por su equipamiento, por lo que debes buscar uno que se ajuste a tu presupuesto, pero a la vez tenga los aparatos y clases que necesitas para lograr tu meta.

Mancuernas, barras, aparatos de cardio, equipo con distintos pesos, entrenadores que te ayuden a optimizar tu rutina, incluso busca alguno que tenga clases que te llamen la atención, esto para que tengas un servicio integral y evites las lesiones, muy comunes cuando no se tienen los conocimientos básicos, no se trata de hacer que te duela sin propósito.

Existen varias opciones, pero lo importante es que encuentres una que se acople a tus necesidades, horarios y presupuesto en donde puedas desarrollar un estilo de vida activo y saludable, sin presiones ni conflictos.

 

¿Qué te parece?