Pide Juan Carlos Núñez suspender el proceso de precampañas del PAN

Pide Juan Carlos Núñez suspender el proceso de precampañas del PAN Pide Juan Carlos Núñez suspender el proceso de precampañas del PAN Pide Juan Carlos Núñez suspender el proceso de precampañas del PAN

Juan Carlos Núñez, quien se registró como precandidato a la gubernatura, declinó a favor de Josefina Vázquez Mota al considerar que es la única con oportunidad real e histórica para lograr la alternancia en el Estado de México durante el proceso electoral de junio próximo.

En conferencia de prensa, el militante del Partido Acción Nacional urgió al partido se cancelen las precampañas y se designe automáticamente a Vázquez Mota, quien se registró el domingo como precandidata, como la candidata oficial.

“Lo que nosotros hemos decidió en conjunto es hacer un llamado al Comité Ejecutivo Nacional, una vez que las precampañas van viento en popa y cada uno de los partidos políticos están en lo propio, hemos llegado a la conclusión de que se suspenda el proceso de precampañas y designe de manera directa a Josefina Vázquez Mora”.

Consideró que a efervescencia que ha despertado la también excandidata presidencial al interior del partido hacen necesario que se termine el proceso de precamapañas, ya que hoy Vázquez Mota es un factor de cambio para el Estado de México.

“En ese sentido, ningún panista debiera estarle regateando la posibilidad de continuar en la contienda. Este cambio histórico hay que tenerlo muy claro contra la corrupción, la impunidad, la falta de oportunidades, y la calidad de vida, que es una meta importante.

Estamos avalando que el CEN suspenda el proceso, el tiempo y el desgaste interno que llevan las precampañas hacen necesario que este tiempo y los espacios que hay en medios de comunicación sean utilizados con el interés que ha despertado Josefina Vázquez Mota”.

Puntualizó que ya platicó con cinco de los nueve contendientes internos del procesos de selección de candidato, entre ellos José Luis Durán Reveles, mas no se han definido a favor de Vázquez Mota.